Noticias

13/3/2018 AtlaSS

Proyecto AtlaSS: nuevos cursos y salidas ornitológicas

El proyecto AtlaSS, puesto en marcha en 2017 por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ayuntamiento de San Sebastián, y en el que participan diferentes entidades y asociaciones ornitológicas y naturalísticas de la ciudad, incluyendo a Fundación Cristina Enea, continúa en su labor de realizar el censo de las aves nidificantes de San Sebastián.

Al igual que durante el año pasado, en 2018 también se programarán cursos y talleres ornitológicos para la ciudadanía. Uno de los objetivos del proyecto AtlaSS para estos dos años (2017 y 2018) es formar y educar a todas las personas con intereses ornitológicos en la identificación de las aves nidificantes más comunes. También se realizarán salidas para observar las aves in situ y se llevarán a cabo censos en todos los puntos del municipio, a fin de elaborar en 2019 el documento que recoja los datos definitivos sobre las aves nidificantes existentes en San Sebastián.

Para este próximo mes de abril el proyecto ha programado un curso teórico-práctico de identificación de las aves nidificantes más comunes a través de su canto, que se realizará en tres fechas y lugares diferentes (gratuito, plazas limitadas). Además dela parte teórica, cada sesión contará con una salida al campo para poder observar las aves y poner en práctica lo aprendido en el curso.

Estas son las fechas y los lugares donde tendrá lugar el curso:

Lugar Días teoría             Salida
Sociedad de Ciencias Aranzadi 5 de abril (19:00-20:30) 8 de abril: Ametzagaina.
C.C. Casares 12 de abril (19:00-20:30) 14 de abril: Lau Haizeta.
C.C. Okendo 19 de abril (19:00-20:30) 21 de abril: Ulia.

 

 


Inscripciones a través de esta página. Para más información 943466142 / mlaso@aranzadi.eus.