Noticias

24/7/2020 Noticias ambientales

Programa 'LIFE' de Europa para implicar a la sociedad en el impulso de cambios en los estilos de vida

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, ha presentado al programa LIFE de la Comisión Europea, el proyecto 'LIFE Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza',  que coordinará la Fundación Biodiversidad y que contará con cuatro socios: el Ministerio de Consumo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental, la Agencia EFE y  SEO/BirdLife.

El objetivo general del proyecto es impulsar estilos de vida y de consumo más sostenibles en los sectores de la alimentación, el ocio y el turismo, que fomenten la conservación y recuperación de la biodiversidad y mejoren la salud y bienestar de la sociedad. La propuesta está totalmente alineada con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea hasta 2030.

Se pretende conseguir que el 15 % de la población española sea más consciente y haya iniciado o contemple hacerlo, en un corto plazo, un cambio de hábitos de consumo hacia un modelo más sostenible y alineado con la salud.

La crisis generada por el COVID-19 ha obligado al conjunto de la sociedad a replantearse su modelo de vida y ha mostrado cómo una elevada presión humana sobre los ecosistemas puede acabar en una pandemia, así como el papel esencial que juega la naturaleza en nuestro bienestar y salud. En el contexto post COVID-19, es necesario proteger y recuperar la naturaleza para tener sociedades resilientes y sanas y para que ocupe un papel central en el plan de recuperación de la Unión Europea.


Más información