Noticias

22/7/2020 Fundación Cristina Enea

Presentación del libro Nature Change de la artista Kimia Kamvari

Nature Change es una exposición individual de Kimia Kamvari que se exhibió por primera vez entre el 22 de noviembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019 en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, en San Sebastián. Nature Change es un libro creado con motivo de la exposición y elaborado con documentación gráfica de la misma, que incluye, entre otros, textos de los siguientes autores:

Lidia Montesinos (antropóloga): Efectos de mutuo arrastre
Michael Marder (filósofo): Fuerzas de los elementos naturales
Koenraad Van den Driessche (geólogo): Cenizas a las cenizas, polvo al polvo
Kimia Kamvari y Nader Koochaki (artista y editor, respectivamente): Recuerda el vuelo, el pájaro muere

El libro se ha publicado en tres idiomas: euskera, castellano e inglés, y ha sido diseñado por Filiep Tacq.

Algunos ejemplares se donarán a la Red de Bibliotecas de San Sebastián y se podrán adquirir copias en el propio acto de presentación. También estará a la venta en varias librerías del País Vasco, desde el siguiente día de la presentación.

Participarán en la presentación representantes de las tres instituciones que han colaborado en la publicación del libro, además de los autores y autoras que han participado en la publicación.

Kimia Kamvari (Colonia, 1986) es una artista iraní. Desde que se mudó de Teherán a vivir al barrio de Astigarreta, en Beasain, sus trabajos dieron un importante giro conceptual. Los resultados de esta experiencia fueron recogidos por la exposición Nature Change y así lo recoge también este libro. Durante estos años Kimia ha desafrrollado su propia forma de mirar la naturaleza, y también está trabajando en esta línea en sus nuevos proyectos, como la exposición Event Horizon, realizada el año pasado.


El acto de presentación tendrá lugar en el sótano de la antigua Biblioteca de San Sebastián (Kripta – c/ San Jerónimo, s/n), el 23 de julio de 2020, a las 18:00 horas.