Noticias

6/11/2019 Noticias ambientales

Nueva Delhi, la ciudad convertida en una cámara de gas

Cuando el río Yamuna, uno de los más largos del país, que discurre por cinco estados antes de finalizar en el Ganges, comenzó a escupir espuma que en las fotografías parece nieve y el aire se llenó de una niebla que no era de agua, el Tribunal Supremo de la India tomó conciencia y acción por lo que estaba sucediendo. 

En una medida nunca antes vista, a pesar de que la alta contaminación no es extraña en esta época y zona, el Supremo declaró la emergencia de salud pública. El nivel de toxicidad del aire de Delhi nuca había alcanzado estas cotas y en la capital se decretó la suspensión temporal de los colegios y de las actividades industriales. La ciudad es una gigante "cámara de gas", ha declarado el jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal.

"La calidad del aire de Delhi ha empeorado más desde anoche (jueves) y ahora está en un nivel severo. Debemos tomar esto como una emergencia de salud pública, ya que la polución es ahora peligrosa", indicó en una carta el jefe de la Autoridad para el Control y Prevención de la Contaminación (EPCA), Bhure Lal. El escrito, dirigido al jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal, alertó especialmente sobre los daños que esta situación podría causar a los niños.


Más información