Noticias

12/9/2017 Agora K2050

Movilidad sostenible y cambio climático a debate

Dentro del ciclo de charlas sobre cambio climático Agora K2050, organizado entre el Ayuntamiento de San Sebastián, Fundación Cristina Enea y el Museo San Telmo, este 13 de septiembre (19:00h., Museo San Telmo) se llevará a debate la relación entre la movilidad sostenible y el cambio climático. Para ello se contará con los expertos Carlos Corral (ingeniero urbanista) y José Luis Cañavete (geólogo urbanista).

Los modos y medios de trasladar las mercancías y moverse las personas, así como la forma de ocupar el finito espacio de las ciudades, tienen una relación
directa con la cantidad de emisión de gases de efecto invernadero y la calidad del aire de nuestros hábitats urbanos. La contribución del transporte urbano al cambio climático es enorme y la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero debidas al transporte se producen en las ciudades.

De la mano de estos dos expertos se podrá conocer y debatir cuáles son los retos y qué medidas que se están tomando en el ámbito del transporte y transformación urbana para reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida en ciudades de nuestro entorno y en otras partes del mundo.

La charla tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre, a las 19:00 en el Museo San Telmo. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.