Noticias

8/7/2020 Noticias ambientales

Mercurio, cadmio o plomo en nuestros pescados

Las notificaciones por metales pesados afectan a todo tipo de alimentos e incluyen, además del mercurio, a otros metales como el cadmio o el plomo.

Durante el 2019 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos fue de 130 (el mismo que en el año anterior) y,  como viene siendo habitual, afectando a todo tipo de alimentos, siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español. De las 130 notificaciones presentadas 63 fueron de alerta 1, lo que supone un ligero incremento sobre los 57 del año 2018.

Del total de las notificaciones 72 fueron por contenido en mercurio en pescado y otros productos pesqueros. Y de esas 130 notificaciones 42 casos de superación de mercurio en pescado tuvieron como origen España, la mayor parte de las cuales fueron notificadas por Italia (34) de las cuales 23 fueron alertas, superando las 16 del año anterior.

Como podemos ve en la tabla del resumen anual de 2018, España sigue en la situación de inclusión permanente entre los diez primeros países con más notificaciones en los últimos años.


Más información