Noticias

18/8/2017 Centro de Recursos Medio AmbientalesNoticias ambientales

Máster en Derecho Ambiental

Una de las primeras consecuencias del incremento de la interacción del ser humano con el medio en que habita es el aumento de lo que viene a conocerse como “conflictos ambientales”.

Así, además de la creciente demanda de agentes y operadores ambientales especializados, tanto a nivel nacional como internacional, los abogados, funcionarios y responsables políticos se ven abocados a desarrollar sus tareas en un ámbito de actividad cada vez más complejo y con una problemática más amplia (evaluaciones de impacto, licencias de actividad, expedientes sancionadores, residuos, emisiones,...). En suma, la sociedad, cada vez más preocupada por la degradación del ambiente (cambio climático, deforestación, etc.) y concienciada de su necesidad de protección, está demandando, con un ritmo creciente, profesionales especializados en Derecho Ambiental.

Atendiendo a esa necesidad, la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Fundación Asmoz, organiza el Máster en Derecho Ambiental por Internet.
Prueba de ello, durante las diecinueve ediciones anteriores del Máster en Derecho Ambiental han profundizado y actualizado sus conocimientos más de 300 abogados, funcionarios y responsables políticos de 10 países, conciliando gracias a su metodología a través de Internet sus responsabilidades profesionales y familiares con la adquisición de las capacidades de análisis, argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional.

El master se celebrará del 6 de noviembre de 2017 al 7 de diciembre de 2018.

Información detallada, aquí.