Noticias

26/1/2021

Las heridas del agua salen a flote en la nueva exposición de Fundación Cristina Enea

Las medidas puestas en marcha por las autoridades a raíz de la covid19 han obligado a Fundación Cristina Enea a realizar diversos cambios en su funcionamiento y actividades (entre otras medidas, la publicación de la agenda de cada estación en tres partes o la limitación del número de participantes de las actividades). "En estos tiempos tan raros y especiales Fundación Cristina Enea continúa trabajando y, a pesar de las dificultades, seguimos organizando actividades", explica Iker Aranberri, responsable de comunicación de la fundación. Además de los talleres, salidas y conferencias (todas ellas se pueden consultar en la sección Agenda de la web), las exposiciones del Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Eneay del Centro de Interpretación Ulia continúan abiertas, respetando las medidas sanitarias y de seguridad. "En el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, por ejemplo, se puede visitar la exposición Las Heridas del Agua, hasta el próximo 14 de marzo", recuerda Aranberri.

Eneko Calvo, responsable de exposiciones de Fundación Cristina Enea, ha subrayado que se trata de "una propuesta de tres artistas madrileños sobre un elemento tan básico y necesario para el ser humano como es el agua". Calvo ha explicado que en la planta baja del edificio "se pueden observar once obras de arte del dibujante Juan Varela, todas ellas monotipos", que reflejan el tema desde la perspectiva más científica del autor. En las dos salas de la planta superior, el visitante encontrará obras de las artistas Iraida Cano y Trinidad Irisarri. "Las piezas de Iraida son obras que parten de la belleza de la poesía, mientras que la de Trinidad se basa en la composición sonora", explica Calvo.

[EXPLICACIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LOS ARTISTAS, EN ESTE VÍDEO]

Desde Fundación Cristina Enea quieren recordar que en esta nueva situación provocada por el coronavirus no se ha interrumpido la actividad de la fundación y que siguen organizando actividades que cumplen con todas las medidas.