Noticias

10/8/2020 Noticias ambientales

Las bicicletas compartidas, rentables para las ciudades y la salud de los y las usuarias

Su presencia en las metrópolis ha dejado de ser anecdótica. Los sistemas de bicicletas compartidas han calado en España y ya están plenamente integrados en los principales núcleos urbanos. Irrumpieron, como cualquier novedad, envueltos en un cierto escepticismo, pero el respaldo de la clientela y la concienciación social por el medio ambiente han disipado las dudas.

El IESE Business School ha estudiado la economía, los impactos sobre la salud y el futuro del «bikesharing» en trece urbes europeas (Londres, Berlín, Madrid, París, Hamburgo, Viena, Barcelona, Milán, Copenhague, Colonia, Turín, Bilbao y San Sebastián) y ha concluido que, por cada euro invertido, las ciudades analizadas han obtenido entre 1,37 y 1,72 euros de retorno. Para llegar a este resultado, las y los investigadores han valorado los ingresos, la creación de puestos de trabajo, los efectos en los sectores locales relacionados y el aumento de la demanda en los hogares que se benefician de dicha creación de empleo.


Más información: https://www.abc.es/economia/abci-bicicletas-compartidas-rentables-para-ciudades-y-salud-usuarios-201905250140_noticia.html