Noticias

18/9/2020 Noticias ambientales

La Unión Europea propondrá reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030

Según publica el diario La Vanguardia, Ursula von der Leyen, que preside la Comisión Europea, ha expresado su intención de convertir a Europa climáticamente en un "continente neutro" de cara a las próximas décadas. Para ello, tiene como prioridad llevar a cabo el plan denominado "convenio verde", según el cual se buscará reducir el 55% de las emisiones de CO2.

Aunque ha reconocido que tanto las crisis sanitarias como las económicas requieren una atención urgente, ha señalado que es "imprescindible" adoptar medidas contra el cambio climático, de acuerdo con el plan de la Comisión Europea.

Aunque reconoce que la reducción de emisiones supondrá un gran reto para los sectores industrial, de servicios, transporte y energía, considera que es "imprescindible e irreversible". La evaluación de los impactos y medidas directas de este objetivo se presentará el 17 de septiembre.

¿Salud en manos de la UE?
Von der Leyen se ha referido también a la necesidad de introducir cambios sustanciales en materia de sanidad, entre ellos la competencia de la UE: "Debemos construir una Unión Europea más fuerte en salud", pero para ello ha visto necesario contar con una mayor financiación.


Noticia original publicada en Argia.eus.