Noticias

25/9/2019 Noticias ambientales

La oruga de Tucumán que puede reducir la contaminación del plástico

Una científica tucumana del Conicet presentó una oruga capaz de digerir plástico y transformarlo en alimento, un hallazgo que abrió una investigación para determinar si esa especie puede ayudar a reducir la contaminación ambiental.

La presentación fue realizada el pasado 9 de septiembre durante la primera edición de Soapbox Science en Latinoamérica en la Plaza Independencia de la capital tucumana.

“En Tucumán encontramos que hay dos especies de polillas (mariposas nocturnas) cuyas larvas u orugas estaban comiendo silobolsas que es un plástico que utilizan los apicultores para cubrir las colmenas de abejas cuando hace frío”, contó Carolina Monmany, investigadora del Instituto de Ecología Regional de la provincia que pertenece al Conicet y a la Universidad Nacional de Tucumán.

Monmany, junto a un equipo de científicos tucumanos, lleva adelante una investigación sobre la contaminación plástica y la ecología para saber cómo interactúan los plásticos con el medio ambiente, distintas especies y los seres humanos.


Más información