Noticias

17/10/2019 Noticias ambientales

La OMS anima a investigar más sobre los microplásticos

La contaminación por plásticos es un problema que está a la orden del día, y continuamente leemos noticias que nos alertan de la presencia de microplásticos en el aire, en la ropa, en la comida que llega a nuestro plato y por supuesto en el agua: se han detectado en el mar, en ríos, en aguas residuales y en agua tanto del grifo como embotellada. Sin embargo, se sabe poco sobre el efecto de estas diminutas partículas en la salud humana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha hecho eco de estas lagunas y acaba de publicar un extenso informe que recopila la información existente hasta el momento sobre la presencia de microplásticos en el agua potable, instando a investigar más sobre el tema y a paliar el problema de la contaminación por plásticos.

“Necesitamos urgentemente más datos sobre los efectos en la salud de los microplásticos, que están presentes en todas partes, incluso en el agua que bebemos”, ha explicado en un comunicado Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. 


Más información