Noticias

2/6/2020 CoronavirusFundación Cristina Enea

La biblioteca de Cristina Enea y la Zikloteka abren sus puertas el 8 de junio

El Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea ha permanecido cerrado desde el pasado 12 de marzo y, por tanto, también su Centro de Documentación. La ciudadanía no ha podido hacer uso de los servicios ofrecidos por la biblioteca durante casi tres meses, pero el lunes volverá a estar disponible todo el fondo, aunque bajo una serie de restricciones.

Iker Aranberri, responsable de comunicación y documentación de Fundación Cristina Enea, nos ha aclarado que "habrá algunas limitaciones para poder utilizar la biblioteca, la más importante de las cuales es que no se podrá ir a la biblioteca a consultar los ejemplares de la misma". Las personas usuarias deberán "consultar en el catálogo la disponibilidad de los libros y documentos y, una vez que lo hagan, contactar con nosotros para poder prestar el documento". Para ello deberán escribir a cristinaenea[arroba] donostia [punto]eus, o llamar al teléfono 943453526 para facilitar sus datos: nombre y apellidos, un canal de contacto (teléfono o correo electrónico) y el nombre del documento que quieren tomar en préstamo.

Una vez que los responsables identifiquen el documento, se pondrán en contacto con la persona interesada para acordar una fecha y una hora para acudir a Cristina Enea y recoger el documento. Los préstamos, como es habitual, tendrán una duración de 21 días, prorrogables a través de la web.

Aranberri reconoce que con la Zikloteka, el Centro de Documentación especializado en movilidad ciclista, ocurre "lo mismo". La Zikloteka "tiene su sede en el Centro de Recursos Medioambientales, por lo también ha permanecido cerrada hasta ahora. No obstante, la mayoría de los fondos de la Zikloteka están colgados en la propia web, por lo que los usuarios pueden consultar y descargar los documentos".