Noticias

20/11/2018 ONdakin

‘ITSASOTIK MAHAIRA’. Concienciación del daño de los plásticos. Evento organizado en Oiartzun

Quien haya pasado cerca de Kastroko iturria habrá visto un gran cajón. Lo ha puesto la Fundación Emaús, dentro de la campaña "Itsasotik mahaira" (del mar a la mesa). En el mismo se pueden dejar botellas de plástico y envoltorios y con lo recogido se realizarán bolsas de plástico.

Esta es la semana europea de la Prevención de residuos, y en relación, Emaús está realizando una campaña en los municipios guipuzcoanos de más de 5.000 habitantes. El objetivo es la reducción de las botellas y bolsas de plástico. Se quiere hacer ver la repercusión del uso del plástico, ya que ne 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Las personas que depositen residuos plásticos en el cajón y suba un post a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #plastikoAlPilPil participarán en un sorteo. Podrán conseguir esas bolsas reutilizables, así como 35 carros elaborados con materiales reciclados.

El ayuntamiento de Oiartzun ha animado a sus habitantes a participar. "La forma más efectiva de evitar los daños que produce el plástico en el mar es la reutilización y la prevención".

Fuente: Oarsoaldeko hitza