Noticias

18/5/2020 Noticias ambientales

Inversión ecológica, podría revivir las economías y atacar al cambio climático

Los principales economistas de Estados Unidos y Gran Bretaña han dicho en un estudio que los programas masivos de inversión pública ecológica serían la forma más rentable de revivir las economías afectadas por el virus y dar un golpe decisivo contra el cambio climático.

Con los coautores, incluido el premio Nobel, el profesor Joseph Stiglitz de la Universidad de Columbia y el destacado experto en clima británico Lord Nicholas Stern, es probable que los hallazgos alimenten los llamados a las «recuperaciones verdes» que están cobrando impulso en todo el mundo.

«La crisis de COVID-19 podría marcar un punto de inflexión en el progreso sobre el cambio climático», escribieron los autores, agregando que mucho dependería de las decisiones políticas tomadas en los próximos seis meses.

Con las grandes economías elaborando enormes paquetes económicos para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus, muchos inversores, políticos y empresas ven una oportunidad única para impulsar un cambio hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.


Más información