Noticias

17/5/2017 Agenda 21 Escolar

Hoy se ha celebrado el foro municipal de la Agenda 21 Escolar

El objetivo de los centros escolares reunidos hoy es dirigir los centros y la ciudad hacia la sostenibilidad a través del programa Agenda 21 Escolar, siendo el objetivo principal la conciencia medioambiental por parte de la comunidad escolar y la participación ciudadana.

El programa se inició el curso escolar 2005-2006 con la participación de 10 centros  y 2.000 escolares. Once años después ya suman 33 centros y 17.000 escolares, contando con la colaboración de toda la comunidad escolar.

Durante todos estos años se han tratado diferentes temas en la Agenda 21 Escolar y éste en concreto, el alumnado ha profundizado en uno en particular: LA BIODIVERSIDAD. Los diferentes ciclos de primaria y de secundaria, como el alumnado de bachillerato y ciclos formativos, han realizado a lo largo del curso diversas actividades para conocer la biodiversidad de la ciudad y su situación actual. Entre las actividades que han desarrollado caben mencionar las visitas realizadas a parques y zonas verdes cercanas a cada centro escolar o los análisis y observaciones realizados en diferentes ecosistemas de la ciudad (bosques, río, mar...).

Así mismo, el alumnado que ha participado, y como viene siendo habitual en el programa Agenda 21 Escolar, ha adoptado una serie de compromisos para conseguir un cambio en sus costumbres y hábitos, y ayudar a mejorar la biodiversidad. En la sesión de hoy, los representantes de los 33 centros que participan en la Agenda 21 Escolar de San Sebastián, han tenido la oportunidad de contar los resultados del trabajo que han realizado durante el curso a los representantes municipales, y a su vez les han trasladado sus propuestas de mejora para que la ciudad sea más respetusa con el medio ambiente.

Para consultar el trabajo realizado por el alumnado, los compromisos adquiridos y las propuestas realizadas al ayuntamiento, descarga el archivo adjunto a esta noticia.