Noticias

30/1/2019 Centro de Recursos Medio AmbientalesNoticias ambientales

Guneak Zabaltzen. Un proyecto para el futuro de la ciudad basado en la participación ciudadana

La vida en Donostia está cambiando rápidamente, con una diversidad cada vez mayor y una precariedad y desequilibrios sociales marcadamente visibles. Se espera que las ciudades absorban casi todo el crecimiento de la población en el futuro, acomodando al 80% de la población mundial para el 2080. Este simple hecho sugiere los complejos desafíos que las ciudades enfrentan en los años venideros, tales como la insuficiencia de la vivienda, el uso ineficiente de los recursos, la contaminación atmosférica y la falta de empleos decentes. Como tal, las ciudades son importantes cuando se trata de construir una sociedad más vibrante y sostenible.

Guneak Zabaltzen en San Sebastián
Guneak Zabaltzen es un proyecto basado en la participación ciudadana y el diálogo multi- actor iniciado por personas apasionadas por los espacios de diálogo y el futuro de Donostia. Invita a las personas a compartir las visiones de futuro para Donostia. El proyecto pretende crear espacios de diálogo y creación conjunta de acciones que puedan emerger de estos encuentros. Después de un primer evento en el que participaron personas de los movimientos sociales, instituciones, etc, se llevó a cabo un segundo, ambos en 2017. Esta edición desde la organización aseguran que "ponen en foco en la sostenibilidad de la vida como cuestión sobre la que compartir experiencias, reflexiones y poder accionar para unir fuerzas de cara al futuro".

Funcionamiento
Se llevará a cabo un encuentro de un día en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea este sábado 2 de febrero [CANCELADA ESTA ACTIVIDAD EN CRISTINA ENEA. PARA SABWER MÁS SOBRE LA NUEVA UBICACIÓN, PONERSE EN CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN], precedido por dos sesiones de dos horas en las que se dará a conocer el concepto sobre el que se trabajará por medio de proyectos concretos relacionados con la temática. Las sesiones están basadas en métodos orientados al diálogo, para favorecer una mejor comprensión de la diversidad de perspectivas y para indagar en cuestiones relevantes. El informe final del encuentro estará accesible y disponible en la web de Guneak Zabaltzen.

Más información e inscripciones en guneakzabaltzen.eus.