Noticias

9/9/2020 Fundación Cristina Enea

Guía de recursos educativos sobre cambio climático

Fundación Cristina Enea colabora en la edición de la Guía de recursos didácticos sobre cambio climático publicada recientemente por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), con las aportaciones de los miembros de la RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental), de la que forma parte la fundación.

Según Rosario Toril, coordinadora de la publicación, la idea de crear esta guía surgió el año pasado. "La asistencia del CENEAM a la COP25 en diciembre de 2019 en Madrid fue el impulso decisivo para lanzarnos a esta guía, ya que se vio la necesidad de hacer una recopilación actual para la comunidad educativa. Después la alianza con Teachers for future Spain nos afianzó en esta tarea y con la idea de que estuviera lista para el comienzo del curso y pudiera estar en la programación de sus recursos se hizo un gran esfuerzo para terminarla en julio de 2020".

El objetivo de la guía, asegura Toril, es "facilitar a la comunidad educativa que siempre tiene mucho trabajo y escasos recursos (profesorado, alumnado y familias) una cantidad seleccionada de recursos que ayude a conocer y  aprender sobre el cambio climático de una forma didáctica y amena", ya que es un problema que nos atañe "a todas las personas y debemos saber cómo mitigarlo".

La publicación cuenta con una selección de libros, artículos, vídeos, actividades o apps dirigidas tanto a alumnado de primaria y secundaria, como a profesorado y familias. "Hemos seleccionado materiales de diversa tipología, tanto informativos como literarios, publicados desde 2015 en adelante, aunque hemos mantenido algunos más antiguos que eran interesantes y tenían calidad".

Puedes consultar y descargar el documento en el siguiente link.