Noticias

13/11/2017 Fundación Cristina Enea

Fundación Cristina Enea y Tabakalera convocan una residencia artística: Residencia en la Tierra

Fundación Cristina Enea y Tabakalera inician una nueva colaboración para la convocatoria de una residencia artística bajo el nombre de Residencia en la Tierra. Con esta residencia, ambas entidades buscan generar un espacio en el que diferentes agentes puedan desarrollar sus proyectos artísticos en el marco de esta colaboración.

Esta convocatoria tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y acoger procesos de investigación que contribuyan a las líneas de trabajo que confluyen entre las dos instituciones. La residencia, que durará entre cuatro y ocho semanas entre febrero y mayo de 2018, ofrecerá espacio, contexto y tiempo para el desarrollo del proyecto artístico. La residencia tendrá como objetivo una fase pública que, guardando coherencia con el proyecto, tendrá forma de muestra o exposición en las salas del Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, y podrán participar todas aquellas personas que pretendan desarrollar proyectos de investigación en el ámbito del arte contemporáneo y/o pensamiento vinculadas a la ecología, la relación entre naturaleza y cultura o las formas de habitar el territorio.

Los proyectos presentados serán valorados por una comisión mixta, formada por profesionales del sector y personal propia de Fundación Cristina Enea y Tabakalera. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 18 de octubre al 26 de noviembre de 2017, y la resolución de la convocatoria se notificará el 7 de diciembre. La inscripción deberá realizarse a través de la página web de Tabakalera.


Imagen: Javier Romero (Reitbajdesign)