Noticias

19/10/2017 Fundación Cristina Enea

Fundación Cristina Enea se une al Climathon 2017

El próximo 27 de octubre, viernes, Fundación Cristina Enea, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiebto de San Sebastián, participará en la tercera edición del Climathon, un evento a nivel mundial donde durante 24 horas se hablará y debatirá sobre el cambio climático, fomentando la participación ciudadana.

Para esta edición, el Ayuntamiento de San Sebastián y Fundación Cristina Enea han escogido un reto muy significativo: la estrategia alimentaria de la ciudad en un entorno de cambio climático.

Durante la jornada se presentara esta estrategia y se presentarán diferentes experiencias que en el municipio se están llevando a cabo en el ámbito de la alimentación de cercanía, ecológica y sostenible.

Desde Fundación Cristina Enea queremos invitar a todas las personas que estén interesadas en el tema de la alimentación y el cambio climático a esta jornada, que comenzará a las 10:00 del viernes 27 de octubre en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea. Todas las personas que estén interesadas en presentar alguna experiencia en concreto, pueden ponerse en contacto con nosotros (943453526 / cristinaenea@donostia.eus).

Además de la jornada del viernes, el sábado 28 también continuará la programación del Climathon, con una jornada dedicada a los productos ecológicos, de cercanía y de temporada, con la celebración del Día Ekolapiko. Se va a instalar un escenario en la Plaza de Gipuzkoa,  donde la prestigiosa chef internacional Mary Chantilly va a dar a conocer de forma muy didáctica algunas técnicas culinarias de vanguardia para elaborar un menú muy personal. Los pases, en euskera, tendrán lugar por la mañana, a las 12:00 y 13:00 h., y posteriormente por la tarde, a las 17:00 h. A partir de las 17:45 h. comenzará la Olimpiada de las verduras, una serie de juegos de competición y cooperación para público juvenil, basados en los productos del huerto. Tanto las sesiones gastronómicas con la chef Mary Chantilly como las olimpiadas de las verduras son abiertas a toda la ciudadanía.