Noticias

6/11/2020 Agenda 21 EscolarCentro de Recursos Medio AmbientalesEskolan KonpostaInfantilONdakinProyectos

Fundación Cristina Enea se une a la Semana Europea para la Prevención de Residuos

Según Greenpeace, la producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.

Es por ello que desde Fundación Cristina Enea queremos unirnos a la Semana Europea para la Prevención de Residuos (21 al 29 de noviembre) aportando acciones que impulsen una reflexión en la ciudadanía sobre el consumo de plásticos y envases, sobre todo aquellos de un solo uso.

A través de la campaña "Semana Sin Plásticos", acción que podrá ser desarrollada en cualquier colegio europeo, se pretende reducir durante una semana los plásticos y envases que el alumnado lleva a los centros escolares para el almuerzo. Cada día se genera en estos centros cantidad de residuos, tales como papel de aluminio, bolsas de patatas, latas y tetrabriks. Esta campaña se desarrollará en la semana del 23 al 27 de noviembre.

Mediante pequeños gestos se pretende sensibilizar a toda la comunidad escolar y crear resiliencia frente a la cantidad de residuos que generamos. Con el simple gesto de utilizar táperes para la comida y cantimploras o termos para las bebidas, reduciremos la producción de residuos notablemente.

Toda la información sobre la campaña, material descargable, así como la ficha de inscripción al proyecto puede obtenerse en el siguiente BOLETÍN.

Además durante esa semana se lanzarán varios recursos a través de los proyectos ONdakin y Eskolan Konposta que Fundación Cristina Enea gestiona, así como pequeños clips de sensibilización a través de las redes sociales.

Animamos a difundir la acción a todas las personas que se encuentren en alguna comunidad escolar.

¡Cuidemos aquello que tanto queremos!