Noticias

27/10/2020 Centro de Recursos Medio AmbientalesExposicionesFundación Cristina Enea

Fundación Cristina Enea inaugura la primera de sus innovadoras exposiciones virtuales

A partir de esta semana, Fundación Cristina Enea ofrece la posibilidad de visitar las exposiciones del Centro de Recursos Medio Ambientales de forma virtual, desde cualquier dispositivo móvil, en una experiencia innovadora desarrollada con herramientas tecnológicas de última generación. La primera exposición que se puede ver con esta técnica inmersiva es Haitzaren gibeletik, del artista pasaitarra Zigor García. Así, la muestra, que se puede visitar físicamente en Cristina Enea hasta el próximo 13 de diciembre, ofrece a las personas que accedan a la misma de manera virtual, información adicional sobre la exposición, en forma de fotografías, textos y vídeos.

[VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA]

Según el responsable de proyectos expositivos de Fundación Cristina Enea, Eneko Calvo, gracias a estas exposiciones virtuales "rompemos los muros del palacio y ampliamos nuestras exposiciones más allá de los límites físicos del parque Cristina Enea", evitando también los inevitables limitaciones temporales de la agenda de Fundación Cristina Enea, ya que las exposiciones se podrán visitar de manera virtual, "incluso después de la clausura de las mismas, ya que permanecerán archivadas en la web de la fundación".

Las personas que accedan a las exposiciones virtuales podrán transitar por los diferentes pisos y salas del Centro de Recursos Medio Ambientales, incluso acceder al despacho del Duque de Mandas. "Hemos escaneado la entrada al palacio, la sala de exposiciones de la planta baja, las escaleras para subir al primer piso y las dos salas que se encuentran en esa planta, pero también el despacho del Duque, para que la gente pueda acceder a un espacio que habitualmente se encuentra cerrado al público". La experiencia, según relata Calvo, es aún "más inmersiva" si se utilizan dispositvos de realidad virtual para sumergirse totalmente en la visita virtual, como gafas VR y similares.

Gracias a esta innovadora e inmersiva técnica, Cristina Enea se coloca a la vanguardia de los centros museísticos del territorio, al ser unos de los pocos centros en ofrecer este tipo de recorridos virtuales por sus salas.


Para poder disfrutar de estas visitas virtuales por las exposiciones del Centro de Recursos Medio Ambientales, se debe acceder a través del apartado de las exposiciones de esta web.