Noticias

11/2/2020 Noticias ambientales

Estrategia de educación para la sostenibilidad del País Vasco 2030

La elaboración de esta estrategia es uno de los mandatos del IV Programa Marco Ambiental 2020 del País Vasco que propone potenciar la educación y la concienciación para la sostenibilidad en el conjunto de la sociedad vasca, y concreta en una de sus actuaciones la necesidad de elaborar la Estrategia de Educación Ambiental para Sostenibilidad.

El principal objetivo de esta estrategia es incorporar la enseñanza y el aprendizaje de los temas y aspectos fundamentales del desarrollo sostenible y promover métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven al alumnado y le doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas a favor del desarrollo sostenible.

La estrategia, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4.161.000 euros hasta 2030, se desarrollará mediante tres planes de acción: Plan de Acción 2020, Plan de Acción 2025 y Plan de Acción 2030.

El primero de estos periodos de desarrollo de la Estrategia de Educación para la Sostenibilidad se prolongará hasta el año 2020. Por tanto, en este apartado se concretan a dicho horizonte un conjunto de acciones que suponen los primeros pasos hacia la Visión, Misión y Líneas de actuación establecidos a 2030.

Se han propuesto un total de 4 Metas que constituyen los ejes de actuación prioritarios para la Estrategia de Educación para la Sostenibilidad del País Vasco 2030.