Noticias

12/4/2019 Natur Txoko de Urgull

El Natur Txoko de Urgull abre sus puertas en las vacaciones de primavera

Este próximo 13 de abril, sábado, las puertas del Natur Txoko de Urgull volverán a abrirse para todas a quellas personas que quieran realizar actividades que promuevan y fomenten el respeto por el medio ambiente a través de actividades lúdicas, didácticas y de ocio. 

El Natur Txoko, que se encuentra ubicado en la Batería del Gobernador del monte Urgull, permanecerá abierto todos los días hasta el 28 de abril y acogerá talleres infantiles y actividades creativas todas las tardes, que buscan promover el conocimiento de la naturaleza de forma divertida, de lunes a domingo, de 16:30 a 18:30.

Además, dos veces a la semana se programarán actividades especiales para sorprender a los visitantes. Estas actividades especiales serán los martes y miércoles, a las 17:00 horas:

Martes, 16 de abril: Agua, tierra, aire
El Natur Txoko de Urgull es un lugar especial donde se juntan la tierra, el agua y el aire. Es un lugar muy adecuado para estudiar estos elementos, y para jugar y hacer divertidos experimentos con sus propiedades.

Miércoles, 17 de abril: Capitán Natura, un superhéroe en Urgull
Bittor era un niño corriente, iba al cole y pasaba los veranos en la isla Santa Clara con sus abuelos, hasta que un día todo cambió. Ahora es el Capitán Natura, amigo de los animales y guardián de los árboles, un superhéroe encantador y divertido que nos enseñará a respetar el planeta Tierra.

¡Esta Semana Santa está a tope de trabajo el pobre! ¡Estresadísimo!!! El mismísimo alcalde le ha llamado personalmente para que venga a Donostia a ayudarle, para que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad tengan una actitud más respetuosa con la naturaleza en los parques y playas.

¿Le ayudamos en esta importante tarea? ¿Queréis convertiros en superhéroes vosotros también?

Martes 23 de abril: En busca del tesoro secreto
Dice la leyenda que en 1813 una familia, huyendo de la quema de la ciudad, se refugió en el monte Urgull, y que allí escondió un precioso tesoro. Entre todos y todas lo encontraremos, siguiendo las pistas y superando las pruebas.

Miércoles 24 de abril: De flor en flor como las abejas
Aunque a menudo tienen mala fama, veremos que si las conocemos mejor realmente son unos animales muy generosos e interesantes. Nos ofrecen muchos regalos como la miel o la cera, pero en Ulía cumplen una función mucho más importante: la polinización de las plantas. En este taller nos convertiremos en abejas para conocer más de cerca estos curiosos animales.

Todas las actividades del Natur Txoko son libres y gratuitas hasta completar aforo, y no hace falta reservar previamente.