Noticias

15/5/2020 Noticias ambientales

El ecodiseño mueve 5.000 millones de euros en el País Vasco

Las ventas de productos ecodiseñados y de economía circular en Euskadi se acercan a los 5.000 millones de euros, un dato que ratifica que innovar pensando en el medio ambiente es un buen camino para las empresas y las regiones que apuestan por un futuro más sostenible.

Estos datos se han desvelado en la segunda jornada del Basque Ecodesign Meeting (BEM 2020), el principal congreso del sur de Europa relacionado con el ecodiseño.

Las ventas de productos y servicios de economía circular ascienden ya, según los últimos estudios, a 4.917 millones de euros, lo que supone que “vamos en la buena senda” según lo declarado por la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno.

Papel crucial de las empresas en la economía circular

La responsable ambiental del gobierno vasco ha ensalzado “el papel crucial” de las empresas dedicadas al ecodiseño y la economía circular en la transición hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos.

En una reflexión sobre los ‘20 años de ecodiseño made in Euskadi’, Moreno ha remarcado que “la economía circular representa una oportunidad para las empresas”, y que “las expectativas de crecimiento de la facturación son mayores para los productos derivados de proyectos de economía circular que para los tradicionales”.


Más información