Noticias

21/1/2020 Proyectos

El documental 'Hondar 2050' seleccionado para el Greenpeace International Film Festival

Este 2020 ha comenzado con buen pie para el realizador Cesare Maglioni, ya que su documental Hondar 2050. Nuestro residuo, nuestro problema, rodado en 2018 en la costa vasca, es el único trabajo vasco nominado en el Greenpeace International Film Festival, probablemente el festival de temática ambiental más importante e influyente hoy en día. Las películas nominadas se pueden visionar online, y también votarhasta el próximo lunes 27 de enero, día en el que se cerrarán las votaciones y se sabrá cuál ha sido el trabajo ganador. Para su realizador es una oportunidad inmejorable para concienciar sobre este tema. "El premio consiste en la proyecciópn del documental ganador en escuelas e institutos europeos durante todo un año, lo que aportaría mucha sensibilización en torno a la problemática de la basura marina, y especialmente de los plásticos marinos".

Se estima que para el año 2050 habrá más plásticos que peces en los mares. Bajo esta premisa, el realizador Cesare Maglioni rodó en 2018 el documental Hondar 2050. Nuestro residuo, nuestro problema. Su objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los plásticos en los mares y sensibilizar para que seamos conscientes de los daños que estanos provocando en un ecosistema tan frágil como son los océanos.

Desde su estreno el documental (en cuya financiación ha colaborado Fundación Cristina Enea, junto a otras entidades) ha obtenido diverso premios nacionales e internacionales, en diferentes festivales audiovisuales, como el galardón al mejor trabajo con denuncia ecológica en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (2018) o el premio al mejor mediometraje documental en el Festival De Cine y Derechos Humanos de Madrid. Además, la cinta ha sido visionada y seleccionada en varios festivales de Francia, España, Suiza, Argentina, Canadá y Portugal.