Noticias

20/9/2018 Centro de Recursos Medio Ambientales

El Centro Comercial Garbera se suma a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

La Semana Europea de la Movilidad 2018 se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa internacional en la que se realizan acciones dirigidas a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Por ello, en el Centro Comercial Garbera ha instalado una exposición en la que se aportan datos, estadísticas y curiosidades sobre cómo transformar la movilidad para hacerla saludable y amable con el medio ambiente. Junto con la exposición, se ha instalado un panel en el que se insta a todas las personas que visiten la exposición a que aporten su opinión, ideas y propuestas para mejorar la movilidad en el Centro Comercial Garbera, y generar así un colorista mosaico relacionado con la movilidad.

Además, se han programado tres talleres infantiles denominados “Caperucita roja en la ciudad”, donde los niños y niñas que participen descubrirán de la mano de una alegre muchacha de capa roja algunos de los peligros que encuentran los menores al moverse por la ciudad. A través de juegos y disfrazados de caperucita, aprenderán algunas normas básicas de educación vial, mientras se divierten. Tendrán lugar el viernes a las 18:00 h., y el sábado a las 18:00 h. y las 19:00 h., y son abiertos y gratuitos hasta completar aforo.