Noticias

10/7/2019 Décimo aniversario

El cantante 'Urko' elabora un tema como regalo por el aniversario de Fundación Cristina Enea

Un alegre y bonito tema compuesto expresamente como regalo por el cantante Joxean Larrañaga 'Urko' es el quinto regalo que Fundación Cristina Enea recibe este año por su décimo aniversario. 'Urko' se ha basado en un tema de raíz folclórica para, con ayuda de su amigo y cantante Gontzal Mendibil, crear esta canción que se une ya a los obsequios que diferentes asociaciones, grupos y personas de San Sebastián están regalando en 2019 a la entidad.  

Tan pronto como se le planteó la idea, Larrañaga no tuvo dudas: "(Cristina Enea) Me abstrae, me comunica con la tierra. Yo suelo abrazar a uno de los secuoyas gigantescos que hay por allí. Estos tres últimos años de mi vida he tenido muchísima necesidad de sentir la tierra", cuenta. De hecho, no hay día que este donostiarra de pro no pasee por el parque a disfrutar de sus paisajes, animales y árboles. Por tanto, en cuanto se le 'encomendó' la tarea, 'Urko' se puso manos a la obra: "Partiendo de una base de una canción que a mí me sonaba mucho, que es no sé si popular, o arreglada, que yo tenía grabada en un disco, con ayuda de Goltzal Mendibil la hemos grabado", explica. 

Así ha surgido esta nueva canción que se podría erigir ya casi como el 'himno' o la 'marcha' de Cristina Enea. Os dejamos el tema para escucharlo, la letra así como un breve vídeo que hemos elaborado y donde Joxean Larrañaga 'Urko' nos da todos los detalles: 

LETRA:

KRISTINA ENEA PARKEA

'Ez da munduan hiri oberik

horixe da diotena

Parkean ere ez da alderik

Kristina Enea politena.

 

Kristina Enean pasealdian

ume, gazte ta helduak

honaxe gatoz donostiarrok

auzo guztietakuak.

 

Edertasunak hemen baditu

sekulako ikuspegiak

hara begira, hona begira

sekulako atsegingarriak.

 

Kristina Enea parkeak ditu

lurgune dizdiratsuak

egunez eta gauetan ere

hantxe dia gure enkontruak.

 

Zuhaitz, erreka, jauregi, egazti

denerik dugu parkean

zatoz zeu ere bisitatzera

izan zaitez pozik bertan. 

 

Erreka eta landa ederrak

zuhaitz goxoz hornituak

gera gaitezen Kristina Enean

emanditzagun (bertan) musuak'.

 

CANCIÓN: