Noticias

22/3/2019 Agora K2050

El cambio climático, la lucha que une a la juventud del mundo [conferencia]

El próximo miércoles 27 de marzo, una representación del movimiento estudiantil por el clima acudirá a San Sebastián para ofrecer una charla y explicar su lucha y sus reivindicciones, en el marco de las movilizaciones estudiantiles que se están llevando a cabo en todo el planeta. La charla tendrá lugar a las 19:30 en el Museo San Telmo.

Más de 1,4 millones de estudiantes, en 2.233 ciudades y en 128 países se sumaron el pasado 15 de marzo a la huelga escolar por el clima, según la organización Fridays for Future. 

Representantes del movimiento europeo juvenil que vienen solicitando a los gobernantes prioridad en las políticas orientadas a la lucha contra el calentamiento global recalarán en San Sebastián. Llegan para explicar su lucha, acciones y razones,  por las que se movilizan desde hace meses  en multitud de ciudades de Europa. “Estamos faltando al colegio porque hemos hecho nuestros deberes”  Este fue el argumento con el que Greta Thunberg explicó su acción movilizadora que ha prendido en toda Europa. Una crítica a la inacción de los Gobiernos que podremos conversar con sus protagonistas.