Noticias

9/1/2018 Fundación Cristina Enea

Convenio entre Fundación Cristina Enea y SEO/BirdLife

SEO/BirdLife fue fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. En sus más de 60 años de existencia su labor ha abarcado diferentes aspectos, como la realización de estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, la difusión del conocimiento, aprecio y respeto a las aves, la educación ambiental y formación del profesorado, o el impulso de programas de voluntariado ambiental.

Desde hace varios años, Fundación Cristina Enea y SEO/BirdLife vienen colaborando en la organización de diferentes actividades de concienciación, y recientemente ambas instituciones han renovado el convenio de colaboración. Su objetivo es potenciar la colaboración en los ámbitos de la sensibilización y divulgación de la biodiversidad, la naturaleza y particularmente la ornitología.

Gracias a este marco de colaboración se organizarán conjuntamente actividades de difusión, divulgación y sensibilización tanto científica como naturalística, desarrollándola en diferentes sedes y espacios del territorio, llevando a cabo proyectos que persigan una mejora del conocimiento del patrimonio natural del territorio, y estableciendo diversas colaboraciones en materia de sensibilización y divulgación.

Según los representantes de ambas instituciones, "esta colaboración conjunta tendrá efectos muy positivos, ya que se debe avanzar en el diseño de mecanismos de colaboración que tengan vocación de actuar hacia el avance de un modelo de sociedad más sostenible, promoviendo y participando en proyectos en materia de medio ambiente, educación, sensibilización, y comunicación activa hacia la ciudadanía".

Por ello, durante los próximos meses se llevarán a cabo diferentes y diversas actividades organizadas conjuntamente, entre las que se podrían destacar una exposición ornitológica a cargo del biólogo y artista Juan Varela, un taller de dibujo ornitológico, un curso de ornitología para educadores, proyectos fenológicos o talleres infantiles de ornitología.


En la imagen Lucía Peña, delegada de SEO/BidLife en Euskadi, y Txema Hernandez, director de Fundación Cristina Enea.