Noticias

28/11/2019 Fundación Cristina Enea

Convenio entre Fundación Cristina Enea y el Centro Comercial Urbil para luchar contra el cambio climático

El Centro Comercial Urbil y Fundación Cristina Enea han suscrito esta mañana un acuerdo de trabajo conjunto para el fomento de la sensibilización en materia ambiental y climática, tanto para el público escolar, como para los visitantes y trabajadores de Urbil. A la firma han asistido Javier Colorado Frías, gerente del centro comercial, y Jose Mª Hernández, en nombre y representación de Fundación Cristina Enea.

El Centro Comercial refuerza en este sentido su compromiso con la ecología en el marco de su proyecto de responsabilidad social corporativa que, además, aborda ámbitos de actuación como el deporte, la inclusión social, la salud y la discapacidad intelectual y la cultura vasca.

El programa que se incluye este primer año de convenio recoge las siguientes acciones de sensibilización y concienciación que se desarrollarán en la galería de Urbil:

  • Exposición 'Cambiando el cambio climático' (del 8 al 17 de enero)
  • Taller '¿Qué nos jugamos con el cambio climático?' (11 de enero)
  • Cuentacuentos: 'Zuriñeren abentura' (11 de enero)
  • Además, se podrá participar en El reto del cambio climático en los perfiles de Urbil en RRSS (del 7 al 11 de enero)

“Estamos seguros de que este acuerdo de colaboración tendrá efectos muy positivos en la ciudadanía. A través de la educación y la sensibilización se puede  conseguir un gran avance hacia un modelo de sociedad más sostenible, que mejore el medio ambiente, y promueva estilos de vida más sostenibles”, señala Hernández.

“Estamos muy contentos de formalizar esta colaboración con Fundación Cristina Enea. Nos acompañarán, con su experiencia, en esta transformación social hacia la sostenibilidad y en crear un modelo de consumo más consciente entre nuestros visitantes y nuestro entorno a través de proyectos, campañas y acciones en las que todo el público podrá participar”, señala por su parte Colorado, gerente del centro comercial.