Noticias

10/4/2018 Fundación Cristina Enea

Consulta la programación de la agenda de primavera

Fundación Cristina Enea ha presentado la agenda de actividades para los próximos 3 meses, la correspondiente a esta primavera de 2018. La agenda viene repleta de actividades para todo tipo de público, en la que no faltarán exposiciones, conferencias, talleres y excursiones, y donde vuelve a tener un peso importante el proyecto HidroLogikak, que regresa a la programación como todas las primaveras, con la intención de poner en valor y reconocerle su papel fundamental al río Urumea.

Además, la agenda viene con un diseño nuevo, que hace que el documento sea mucho más fácil y agradable de consultar. Al comienzo de la publicación (que continúa siendo digital) podrás encontrar unos prácticos calendarios donde de manera resumida se pueden consultar todas las actividades que durante los próximos tres meses se llevarán a cabo tanto desde el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, como el Centro de Interpretación de Ulía y el Natur Txoko de Urgull.

Algunos de los puntos destacables de esta agenda serían la conferencia que ofrecerá el 25 de mayo en el Museo San Telmo (ciclo de conferencias Agora K2050 sobre cambio climático), la activista medioambiental Vandana Shiva, sobre las mujeres y la biodiversidad, y los retos del cambio climático, y la charla que ofrecerá el 13 de abril en la Casa de las Mujeres Kalpona Akter sobre la realidad de los talleres textiles de Bangladesh.

Tendrán continuidad, por otra parte, las charlas y talleres sobre semillas del proyecto Haziera, los cursos sobre huertos de la iniciativa EtxEKOlanda, y las sesiones de JantziAgain.

Vuelve HidroLogikak
El proyecto HidroLogikak vuelve a la agenda de primavera, como lo ha hecho todos estos últimos años desde 2011, con el objetivo de devolverle el merecido protagonismo al agua y al río Urumea, con una serie de actividades que fomentan el conocimiento y la reflexión, el acercamiento y la memoria histórica y cultural de un elemento tan imprescindible como es el río y el agua. La programación (que se dará a conocer más detalladamente a partir del 16 de abril) contempla salidas en piragua y canoa por el Urumea, recorridos guiados por diferentes puntos de la ciudad y talleres, entre otras actividades.

También vuelve a la agenda de Fundación Cristina Enea el Natur Txoko de Urgull, que abre sus puertas tanto en primavera como durante el verano. Durante las dos semanas de las vacaciones de primavera, permanecerá abierto todos los días por la tarde, y los martes y los miércoles se desarrollarán actividades especiales para acercar a los más pequeños a la naturaleza, de una manera divertida, lúdica y didáctica.

Novedades
Esta agenda de primavera, además de contar con un nuevo diseño más accesible y fácil de consultar, contará con una versión impresa en papel, donde se detallarán de forma resumida todas las actividades para los próximos tres meses. Esta versión de la agenda ya está disponible en Cristina Enea, pero también en todas las casa de cultura de la ciudad.