Noticias

19/2/2021 Noticias ambientales

Construyen una cabaña vacacional con 180.000 envases de Tetra Pak en Manabí

Crear un domo geodésico de bajo impacto ambiental y priorizar el uso de materiales reciclados motivaron a los constructores a utilizar planchas de Ecopak (polialuminio) para realizar el revestimiento principal del domo, que según las especificaciones fueron tratadas y adecuadas a la forma triangular que requirió el diseño, gracias al apoyo y asesoría de Ecuaplastic, fabricante de este material.

Las características livianas del polialuminio, sumada a la eficiencia de materiales que caracteriza a la construcción del domo, permitió que la edificación de 8 metros de diámetro sea montada en una fracción de tiempo y con un costo más económico que una construcción tradicional.

El material que sirvió para la construcción es sismo resistente, termoacústico, durable y amigables con el
ambiente. Además, la composición del material garantiza su resistencia las inclemencias de clima y del ambiente, así como el ataque de plagas de insectos, propios del ecosistema.

Este proyecto permitió recuperar aproximadamente 180.000 envases de Tetra Pak. Un "logro" transformar los residuos para crear un espacio de descanso en medio de un bosque seco tropical sin impactar el entorno.


Más información