Noticias

28/12/2020 Noticias ambientales

¿Cómo afecta la contaminación del aire a tu mascota?

Sabemos que la contaminación nos afecta a todos y todas y tomamos medidas para protegernos. Nuestras mascotas no están exentas al daño que ésta provoca en el organismo.

La contaminación del aire causa complicaciones respiratorias en perros y gatos, sufriendo afectaciones en pulmones y mucosas que pueden resultar en pérdida del olfato, un sentido fundamental, ya que es a partir del sentido olfatorio que se comunican entre ellos, reconociendo jerarquías y estados de salud.

Hay razas más propensas a sufrir crisis respiratorias, las llamadas branquiocefálicas: bóxer, bulldog, boston, pug, pekinés. Son las más delicadas y susceptibles a sufrir por la contaminación. El asma en los gatos es una condición que se puede agravar por la contaminación en el aire.

Nuestros fieles amigos también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante cualquier cambio en su comportamiento o apariencia: que se les reseque la nariz, decaimiento del ánimo, fatiga, falta de apetito, etcétera, es importante consultar a su veterinario para mejorar su salud.

En contingencia ambiental también nuestras mascotas deben acatar las medidas de emergencia. Tendrás que evitar que hagan ejercicio, si están acostumbrados a salir para hacer sus necesidades que esos paseos sean muy cortos, no mayores a cinco minutos, no sobra decir que aunque vayan con prisa no olvides recoger sus heces.


Más información