Noticias

30/11/2020 Noticias ambientales

Cinco sencillos hábitos diarios con los que puedes salvar los océanos

Los océanos nos necesitan. Todos conocemos la crítica situación que viven estas inmensas extensiones de agua. La contaminación protagonizada por el plástico ha llegado a unos niveles tan preocupantes que muchos científicos y científicas comienzan a temer por su futuro. Nos encontramos con que el 71% de nuestro planeta, porcentaje que representan océanos y mares en la Tierra, necesitan urgentemente nuestra ayuda. La pesca abusiva, los vertidos y el plástico están ahogando lo más preciado que tenemos, el agua.

Aunque parezca que nuestras decisiones personales no tienen demasiado peso en todo esto, lo cierto es que, si nos juntamos todos y todas, podremos cambiar la situación. Un ejemplo de esto es el innovador proyecto de una niña de 12 años, un robot capaz de distinguir plástico en los océanos. Esto serviría para solucionar la contaminación en el Ártico y disminuir el continente de basura que flota a la deriva en el Índico.

Nosotros y nosotras también podemos ayudar a los océanos con pequeñas decisiones en nuestro día a día. Gracias a un excelente artículo del World Economic Forum sobre cómo tener una rutina más sostenible, te traemos los cinco hábitos con los que puedes salvar nuestros mares.


Más información