Noticias

21/5/2020 Noticias ambientales

Cinco pasos para hacer ecoprint en casa

¿Se puede traspasar el color y la forma de flores y hojas a una tela sin necesidad de químicos? Con la técnica ecoprint podrás lograr unos resultados sorprendentes si lo que quieres es realizar una decoración diferente para tu hogar. Es un proceso sencillo para decorar cualquier tejido, desde un pañuelo hasta una cortina o la tela de un vestido.

El ecoprint consiste en aprovechar los pigmentos naturales de hojas y flores para estampar tejidos, aplicando estas partes de las plantas directamente sobre la tela, de modo que la forma de las hojas o los pétalos quede dibujada en ella.

Las tonalidades que se obtienen con el ecoprint son de una gama cálida que va de los marrones anaranjados a los cobrizos intensos. Y no hay que dejarse engañar con el color de la hoja, porque la de eucalipto, por ejemplo, aunque es de color verde pálido, tiñe de naranja. Aquí te dejamos los cinco pasos para realizar ecoprint en casa y lograr una decoración original y divertida:

1. Lavar la tela con agua y jabón. Es importante que esté muy limpia. Preparar el tejido con el fijador de color, mordiente, (que es una sustancia química que sirve para fijar el color) remojándola en agua caliente 30 minutos y enjuagarla con agua limpia. Extenderla húmeda sobre una mesa.


Más información