Noticias

6/3/2019 Noticias ambientales

Cinco alimentos que desaparecerán por el cambio climático

¿Cuánta variedad de alimentos comemos a lo largo del día? Seguramente en nuestros mundos occidentales no concebimos nuestra dieta sin tener al alcance una rica biodiversidad de alimentos. Diferentes variedades de tomates, manzanas, patatas… llenan los supermercados.

Pero esto puede cambiar antes de lo que pensamos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) un 75% de los recursos fitogenéticos se han extinguido y otro tercio de la biodiversidad vegetal se espera que llegue a extinguirse en 2050.

Ante el aumento de las temperaturas los cultivos más fuertes y resistentes y residentes, como el maíz, el trigo, la soja, son los que más probabilidades tienen de sobrevivir, como aseguran desde la organización Food Tank.

PESCADO

Muchas especies de peces están disminuyendo rápidamente a causa de la sobrepesca y el cambio climático.

CHOCOLATE

Más de la mitad del chocolate en el mundo se produce en Ghana y Costa de Marfil,  regiones que podrían sufrir las consecuencias del cambio climático.

CAFÉ

Cerca un tercio de la población bebe café. Por desgracia, los científicos informan de que incluso un aumento en la temperatura de medio grado puede afectar negativamente a la cosecha de café en todo el mundo. 

VINO

Los países del vino podrían estar desplazándose hacia el norte -en el mejor de los casos-. Las condiciones climáticas ideales que han beneficiado a las regiones productoras de vino en el mundo, tales como Francia y California están cambiando. 

CACAHUETE

El aumento de las temperaturas y las sequías históricas en las regiones de cultivo de maní ahora amenazan este aperitivo.


Noticia original publicada en Concienciaeco.com