Noticias

23/1/2017 Agora K2050Fundación Cristina EneaObservatorio de la Sostenibilidad

Charla sobre ciudades 3.0 a cargo del director de Greenpeace-España

El físico madrileño y director ejecutivo de Greenpeace-España Mario Rodríguez Vargas acudirá a San sebastián este próximo miércoles 25 de enero a participar en el ciclo de charlas Agora K2050 organizado por Fundación Cristina Enea y el Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración del Museo San Telmo.

Rodríguez Vargas ofrecerá una conferencia titulada Ciudades 3.0. Un espacio saludable para la ciudadanía, en la que presentará el modelo de ciudad que Greenpeace viene propugnando con emisiones cero de gases de efecto invernadero en lo relativo al consumo de energía, incidiendo en el papel protagonista del transporte y la movilidad urbana en la contribución al calentamiento global. Una aproximación a las principales áreas urbanas metropolitanas como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y las posibilidades de San Sebastián.

En una reciente entrevista que Mario concedió a Fundación Cristina Enea para esta web, aseguraba que "las ciudades del siglo XXI están llamadas a liderar la lucha contra el cambio climático, la contaminación y también la democratización del sistema energético y la implantación de un sistema 100% renovable ya que la mayor parte de la población habitará en ellas a finales de siglo".

El director de Greenpeace-España cree que el proceso hacia un modelo de ciudad sostenible se está dando "lentamente y de forma desigual", y reconoce "algunos avances en movilidad urbana y edificación, normalmente en ciudades de tamaño medio y grande". Rodríguez Vargas concluye que "el concepto Smart city o ciudades sostenibles, está llegando, pero progresa de forma muy lenta".

Mario Rodríguez Vargas desarrollará todos estos temas y muchos más, en la charla que ofrecerá este miércoles 25 de enero, a las 19:00 en el Museo San Telmo. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.