Noticias

28/9/2020 Noticias ambientales

Centenares de ONG de todo el mundo exigen a los líderes mundiales acciones urgentes para proteger la naturaleza

La campaña 'Una acción por la naturaleza' insta a los jefes de Estado a actuar para detener y revertir la pérdida de naturaleza en esta misma década, precisamente en vísperas de la semana de alto nivel de la asamblea multilateral.
Centenares de ONG de todo el mundo exigen a los líderes mundiales acciones urgentes para proteger la naturaleza

El llamamiento conjunto sin precedentes exige "acciones urgentes" para frenar la destrucción de la naturaleza y proteger así la salud humana y del planeta. Precisamente la semana pasada WWF Internacional publicó el informe anual 'Planeta Vivo', que denunciaba que la fauna salvaje ha disminuido en u 68% desde 1970, lo que pone en peligro el futuro de la humanidad.

En el llamamiento, los firmantes exponen su creciente preocupación por el deterioro y degradación de la naturaleza que arriesga la salud humana y los medios de vida y afirman que ha llegado el momento para cambiar de rumbo para lograr un futuro sostenible para las personas y el planeta.

En el contexto actual, subrayan que la pérdida de naturaleza aumenta la vulnerabilidad de los humanos ante pandemias como la COVID-19, los desastres naturales y los conflictos, y las personas más vulnerables y marginadas son las primeras y las más afectadas.
 


Más información