Noticias

2/10/2019 Noticias ambientales

Cambio climático: EEUU y Canadá han perdido 3.000 millones de aves desde 1970

Tres mil millones de aves menos. Sí, han leído bien: tres mil millones, una cifra de diez digítos. 3.000.000.000. La población de avifauna en Estados Unidos y Canadá se ha reducido drásticamente en las últimas cinco años. Y los responsables del estudio que publica la revista Science apuntan en una sola dirección: la crisis ambiental provocada por la acción del ser humano. 

Las aves están perdiendo sus hábitats naturales, esos lugares en los que vivir, encontrar comida y procrear. Cada vez hay menos insectos y zonas naturales. A eso se suma que el aire está cada vez más contaminado y que el ser humano no deja de «invadir» espacios antes ocupados por animales. La intensificación agrícola y la urbanización degradan el hábitat. Una tendencia que, claro, tiene unas consecuencias.

“Hay muchas evidencias que muestran una reducción masiva de la abundancia de aves”, señala el autor principal del estudio, Ken Rosenberg. “Contábamos con apreciar una disminución continua de las especies amenazadas. Pero por primera vez los resultados muestran también pérdidas generalizadas. Entre las aves comunes en todos los hábitats, incluidas las aves de corral», añade Rosenberg, científico principal en el Laboratorio de Ornitología y Conservación de Aves de Cornell, en el estado de Nueva York.


Más información