Noticias

10/10/2019 Décimo aniversario

BOX San Sebastián conjuga artesanía, ingenio e innovación en el octavo regalo que recibe Fundación Cristina Enea en su 10º Aniversario

71 años de historia acumula a sus espaldas la firma donostiarra BOX San Sebastián. 71 años desde aquel 1948 en el que Manuel González daba sus primeros pasos en el mundo de la marroquinería, con un gran bagaje como guarnicionero. “Somos diseño, somos artesanos” asegura Gerardo González, actual director creativo de BOX San Sebastián e hijo de aquel Manuel pionero. En el laboratorio-taller familiar de la marca, situado en la calle San Martín de la capital gipuzkoana, se percibe la historia, la tradición y la artesanía, pero también un espíritu de innovación y mejora constantes.

Para este mes de octubre, y dentro de la campaña ‘10 años, 10 regalos’ puesta en marcha para celebrar el décimo aniversario de Fundación Cristina Enea, desde BOX San Sebastián obsequian a la fundación con una colaboración muy especial que une economía circular, innovación y artesanía. “Vimos que el logotipo de Fundación Cristina Enea se acercaba a poder jugar a hacer un guiño con el nuestro, con nuestros orígenes, nuestros orígenes marroquineros, los de nuestro padre, que era un guarnicionero” afirma Gerardo González. Así, desde BOX San Sebastián han fusionado los logotipos de ambas entidades, dando como resultado “un logotipo festivo” que toda la ciudadanía podrá descargar desde la web de Fundación Cristina Enea, para imprimir y decorar sus elaboraciones dando una segunda vida a sus residuos plásticos.

Desde BOX San Sebastián nos recuerdan que “el plástico nos inunda y crear un guiño a la economía circular y a la reutilización de materiales creemos que es lo importante de nuestro regalo”. Así, toda aquella persona que desee participar en el décimo aniversario de Fundación Cristina Enea a través de este regalo del mes de octubre, podrá hacerlo mediante una manualidad elaborada a partir de desechos plásticos que inundan nuestras casas, a la que añadirá el logotipo diseñado por BOX San Sebastián, en cualquiera de sus variantes, enviando una foto del resultado por correo electrónico a Fundación Cristina Enea ([email protected]), o subiendo la foto a Twitter, Facebook e Instagram, y etiquetando a Fundación Cristina Enea.

Entre todas las propuestas recibidas del 10 de octubre al 10 de noviembre se realizará un sorteo donde la persona ganadora obtendrá un obsequio. “Culminaremos esta colaboración con un regalo tangible que va a ser un bolso de BOX San Sebastián en una edición única con el diseño de este proyecto, que estará confeccionado en nuestro nuevo tejido, que es un proyecto de textil sostenible al que hemos llamado Ondas, y que es un nylon regenerado a partir de redes de pesca abandonadas en los océanos y otros residuos”.

Desde Fundación Cristina Enea y BOX San Sebastián animamos a la ciudadanía a participar y enviar sus propuestas, interviniendo así en un proyecto de economía circular, reutilización de materiales y artesanía.