Noticias

13/4/2018 Agenda 21 EscolarConcurso de cuentos ambientalesInfantil

Ampliado el plazo del Concurso de Cuentos Ambientales

El concurso de cuentos ambientales de Cristina Enea cumple este curso 2017/2018 su décima edición, y lo hace proponiendo al alumnado de primaria y secundaria el tema de la biodiversidad. El plazo para entregar los trabajos, que deben tener entre 2 y 4 páginas escritas a mano o a ordenador, finalizará el próximo 6 de mayo, domingo, ampliando así un mes más el plazo inicial. El certamen está dirigido a alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º curso de educación primaria, y al alumnado de secundaria. Los trabajos se pueden presentar escritos tanto en euskera como en castellano.

El concurso cuenta con la colaboración del Centro Comercial Garbera, Elkar, Elhuyar y Super Amara, y en los establecimientos de este último supermercado se realizarán, y como viene siendo habitual durante estos últimos años, sesiones de cuentacuentos con los mejores trabajos presentados. Además, los cuatro ganadores (uno por cada categoría) junto con otros seis cuentos seleccionados por el jurado, se editarán en un bonito libro que estará ilustrado por el dibujante Iñaki Martiarena 'Mattin'.

El acto de entrega de premios se realizará el domingo 3 de junio en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, con la ayuda de una cuentacuentos, quien interpretará los trabajos ganadores.

Con esta última edición del concurso de cuentos ambientales se cierra un ciclo de diez años, donde se han tratado temas tan divesos como el agua, la contaminación acústica, la bicicleta o el camino escolar, entre otros, y donde han participado en total cerca de 1.800 escolares.