Noticias

18/12/2019 Agora K2050Centro de Interpretación de UlíaCentro de Recursos Medio AmbientalesExposicionesFundación Cristina EneaGabonak zuretzat!HazieraInfantil

Agenda de actividades para este invierno 2019/2020

Este domingo 22 de diciembre, a las 5:19 de la mañana comenzará oficialmente el invierno. Fundación Cristina Enea se adelanta unos pocos días y presenta hoy la agenda de actividades para esta nueva estación. Durante los próximos tres meses, Fundación Cristina Enea ha programado una agenda repleta de actividades dirigida a todo tipo de públicos.

Esta agenda, al igual las anteriores, cuenta con un padrino/madrina de excepción. Se trata esta vez de Gordailua, el Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyo principal objetivo es conservar, proteger y poner en valor el patrimonio cultural del Territorio. Con Gordailua Fundación Cristina Enea inaugura un nuevo proyecto denominado La pieza de la estación, que se integra dentro del programa de proyectos expositivos de Fundación Cristina Enea, y que consiste en la exposición de piezas relacionadas con el medio ambiente y la ciencia de colecciones de instituciones científicas y culturales de Gipuzkoa.

Las actividades de este invierno comenzarán el 23 de diciembre con el programa Gabonak Zuretzat, que incluye una gran variedad de actividades infantiles que se desarrollará hasta el 3 de enero. Además, como viene siendo habitual, durante estas vacaciones de invierno habrá dos sesiones de cine para los más pequeños, donde se proyectarán las películas de animación Yugo & Lala y Sagu & Paku.

En el apartado de exposiciones, la agenda de invierno recoge el testigo de la de otoño continuando con la muestra 10º Aniversario inaugurada a mediados de diciembre y dedicada al décimo aniversario de Fundación Cristina Enea, y añadiendo otras 2 muestras más que se inaugurarán esta misma semana en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea. El proyecto Haziera, destinado a compartir conocimiento sobre la agricultura cultivada y las semillas, volverá a programar durante este invierno sesiones para aprender a producir y cuidar plantel o reproducir semillas, y en marzo nos acercaremos al interesante mundo de las aves con sendos talleres para aprender a identificar las aves más comunes en Cristina Enea y en Ulía.

Todas estas actividades y muchas más están recogidas para su consulta en el documento adjunto a esta noticia. Las inscripciones a las actividades que la precisen, se deben realizar en este apartado.