Noticias

20/12/2018 Agora K2050Centro de Interpretación de UlíaCentro de Recursos Medio AmbientalesExposicionesFundación Cristina EneaHazieraInfantilJantziAgain

Agenda de actividades para este invierno 2018/2019

Este viernes 21 de diciembre, a las 23:23 finaliza el otoño y comienza el invierno, que durará oficialmente 89 días y 20 horas, exactamente hasta el 20 de marzo de 2019. Durante los próximos tres meses de invierno, Fundación Cristina Enea ha programado una agenda repleta de actividades dirigida a todo tipo de públicos.

Además esta agenda, al igual las anteriores, cuenta con una madrina de excepción. Se trata de la directora Cosima Dannoritzer, quien en marzo acudirá a San Sebastián para presentar su último trabajo, 'Ladrones de tiempo', un documental que pone el foco en la sostenibilidad de nuestras vidas y costumbres, al igual que lo hizo con su aclamado trabajo 'Comprar, tirar, comprar', sobre la obsolescencia programada. Esta vez Cosima nos muestra que existe un nuevo recurso que todos quieren: nuestro tiempo. Este documental es una investigación que nos demuestra cómo el tiempo se ha convertido en moneda de cambio y cómo podemos reclamar el control de este recurso, precioso pero finito.

Las actividades de este invierno comenzarán el 26 de diciembre con el programa 'Gabonak Zuretzat', que incluye una gran variedad de actividades infantiles que se desarrollará hasta el 4 de enero. A su vez, la agenda de invierno recoge el testigo de la de otoño continuando con dos exposiciones que se pueden visitar desde octubre y noviembre, y añadiendo 4 muestras más que se inaugurarán durante las próximas semanas, donde destaca 'El cambio climático no tiene gracia. Una muestra, dos exposiciones', con trabajos realizados por viñetistas internacionales y locales, como Olariaga, Txispas, Maite Gurrutxaga, Mattin o Paula Estevez, entre otros.

En el apartado de conferencias, volverá a tener un peso importante el ciclo de conferencias sobre cambio climático Agora K2050, organizado conjuntamente entre Fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Museo San Telmo. Así, en la sesión de febrero se hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lo que tendremos en San Sebastián a una representación del Alto Comisionado para la Agenda 2030 en España.

Como viene siendo habitual en todas las agendas de Fundación Cristina Enea, también se programarán las actividades textiles relacionadas con el proyecto JantziAgain, los talleres en torno a las semillas de la iniciativa Haziera y la salida en el barco Mater Museoa que nos da la oportunidad de observar los acantilados de Ulía desde una perspectiva poco conocida, desde el mar.

Todas estas actividades y muchas más están recogidas para su consulta en el documento adjunto a esta noticia. Las inscripciones a las actividades que la precisen, se deben realizar en este apartado.