Noticias

17/11/2020 Agenda 21 EscolarEskolan KonpostaONdakin

20 centros escolares ya se han inscrito a la Semana Sin Plásticos

La semana pasada desde Fundación Cristina Enea lanzamos el evento "Semana Sin Plásticos", evento a desarrollar durante la Semana Europea para la Prevención de Residuos (21 al 29 de noviembre), donde se pretende sensibilizar a las comunidades escolares sobre el uso de plásticos y envases de un solo uso.

Mediante pequeños gestos se pretende sensibilizar a toda la comunidad escolar y crear resiliencia frente a la cantidad de residuos que generamos. Con el simple gesto de utilizar táperes para la comida y cantimploras o termos para las bebidas, reduciremos la producción de residuos notablemente.

20 centros escolares de Gipuzkoa y Navarra ya se han inscrito a la campaña y está abierta a que cualquier centro educativo europeo pueda inscribirse.

Los centros educativos tiene a su disposición MATERIAL preparado para desarrollar la campaña de tal manera que puedan informar a las familias, organizar el profesorado e informar al alumnado de las acciones a tomar durante la semana.

Además durante esa semana se lanzarán varios recursos a través de los proyectos ONdakin y Eskolan Konposta que Fundación Cristina Enea gestiona, así como pequeños clips de sensibilización a través de las redes sociales.

CENTROS PARTICIPANTES

Donostia

Aiete ikastetxea
Ortzadar Ikastetxea
Nazaret Fundazioa
Presentación de María
La Anunciata Ikastetxea
IES Altza BHI
Axular Lizeoa
CEIP ALtza SJC HLHI
Maria Reina Eskola
Usandizaga-Peñaflorida-Amara
San Luis La Salle

Errenteria

Egiluze Ikastetxea
Orereta Ikastola

Oiartzun

Elizalde Herri Eskola

Pasaia

IPI Karmengo Ama
Pasaia Lezo Lizeoa

Urnieta

Egape Ikastola LH

Navarra

Toki Ona BHI (Bera)
Zigako Eskola (Baztan)
Tantirumairu Ikastola (Lesaka)

El evento se ha registrado en la web europea: https://ewwr.eu/actions/colegio-sin-plasticos/