Noticias
La sociedad pública Ihobe subvencionará la realización, por parte de ayuntamientos y entidades locales de la red Udalsarea 2030, de acciones de sensibilización ciudadana sobre el calentamiento global durante la Semana del Cambio Climático de Euskadi 2020- ASTEKLIMA que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo, organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. Esta convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 50 mil euros.

Más información

El año 2019 fue el segundo más cálido desde que hay registros, y cada década desde los 60 ha incrementado la temperatura global media respecto a la anterior.

Más información

Tener plantas en lo alto de los edificios ayuda a paliar las emisiones de dióxido de carbono y se ahorro hasta un 30% en la climatización del edificio, debido al “efecto toldo”. Artículo original publicado en LaVanguardia.com.

Más información

El documental, rodado en 2018 por Cesare Maglioni, cuenta con la colaboración de varias instituciones, entre las que se encuentra Fundación Cristina Enea. El trabajo es el único documental vasco que concurre a este premio.

Más información

Una comisión internacional de científicos urge a un cambio en la alimentación y la agricultura para evitar 11 millones de muertes prematuras y sortear la catástrofe ambiental. Noticia original y foto publicas en El País.

Más información

Al año 1,7 millones de niños menores de 5 años mueren en todo el mundo, debido a la contaminación, casi un 25% de todas las defunciones infantiles, según ha hecho saber recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información

A través del proyecto Haziera, Fundación Cristina Enea ha editado dos nuevos libros sobre las semillas: 'Crónica de un viaje semillero' y 'Diagnóstico sobre el uso de semillas y variedades locales en el sector hortícola agroecológico de Gipuzkoa'.

Más información

La Estrategia de Economía Circular del País Vasco, con un horizonte a 2030, tiene la misión de impulsar la transición de Euskadi hacia un modelo de economía circular y posicionarse como una región referente en Europa.

Más información

Si te preocupa el estado del planeta, y crees que eres una persona demasiado perezosa para cambiar de hábitos, La guía de los vagos para salvar el mundo, editada por la Organización de las Naciones Unidas, es para ti. Una serie de pequeños consejos que cualquiera puede introducir en sus rutinas diarias, y que ayudarán a mejorar la salud de nuestro planeta.

Más información

¡Fundación Cristina Enea os desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2020!

Más información