Noticias
Durante el año escolar 2017-2018, alrededor de 15,000 estudiantes de 28 escuelas en San Sebastián participaron en el programa de la Escuela Agenda 21, que este año se dedicó al estudio de la Diversidad Cultural. Por ello, el Consejo Europeo ha realizado una mención especial en su página web sobre la Agenda 21 Escolar de la ciudad.

Más información

Fundación Cristina Enea ha elaborado una completa y variada oferta de actividades relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la movilidad para los próximos tres meses, que se desarrollarán tanto en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, como en el Centro de Interpretación de Ulía y el Natur Txoko de Urgull.

Más información

En el marco del ciclo de conferencias sobre cambio climático Agora K2050, organizado conjuntamente entre Fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Museo San Telmo, el próximo 27 de junio, miércoles, se organiza una charla para debatir sobre los efectos del cambio climático en San Sebastián, los retos a los que tendrá que hacer frente la ciudad y los compromisos adquiridos.

Más información

Con la llegada del verano el parque de Cristina Enea ofrece aún más razones a los y las visitantes para disfrutar de sus ríncones. A la séptima edición del ciclo de cine al aire libre de Cristina Enea, se les une este año los proyectos Hamakenea, con una serie de hamacas distribuidas por el parque, y Ubik Parkean, mediante la cual habrá una biblioteca al aire libre en la zona alta del parque.

Más información

La elaboración de esta estrategia es uno de los mandatos del IV Programa Marco Ambiental 2020 del País Vasco que propone potenciar la educación y la concienciación para la sostenibilidad en el conjunto de la sociedad vasca.

Más información

Hoy jueves 14 de junio se ha presentado públicamente el documento que recoge el Plan de acción en la lucha contra el cambio climático de San Sebastián, con el objetivo temporal fijado en el 2050. El Plan de Acción Klima 2050, aprobado el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, por la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián, es la respuesta de la ciudad al desafío del cambio climático.

Más información

El área intacta del paisaje forestal mundial, sin ningún signo de actividad humana, bajó en un 7,2 % desde 2000 a 2013, según un estudio publicado por la revista científica "Science Advances". Noticia publicada en Efe.com.

Más información

México se enfrenta al reto de evitar la deforestación que las plantaciones de palma han producido en países asiáticos y africanos. Noticia original publicada el El País (25/04/2018).

Más información

Las Reservas Naturales Fluviales (RNF), son una figura de protección para asegurar la conservación de los ríos menos alterados. La degradación que han tenido (y tienen) los ecosistemas fluviales en España, sumado a las múltiples amenazas futuras, convierte a las RNF en una herramienta de primer orden para la preservación de los ríos.

Más información

Las Escuelas del Bosque fomentan una pedagogia denominada 'modelo de educación al aire libre' donde los niños interactúan con la naturalez, y donde el bosque es el aula. Desde la asociación Bihotz Inguru ofrecen esta pedagogía en el Centro de Interpretación de Ulía.

Más información