Noticias
Hoy miércoles 26 de abril se conmemora el 31 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, el desatre de Chernóbil. Por ello se han organizado para el día de hoy dos visitas guiadas a la exposición Chernobyl Herbarium que se puede visitar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea hasta el próximo lunes 1 de mayo.

Más información

El ciclo de conferencias sobre cambio climático Agora K2050, organiza hoy 25 de abril, martes, una charla del físico nuclear Paco Castejón en el que se reflexionará sobre el futuro de las centrales nucleares españolas, en el 31 aniversario del accidente de Chernóbil, y en vísperas de que se decida el cierre o no de Garoña.

Más información

Dentro del proyecto EtxEKOlanda, el alumnado de Intxaurrondo Hegoa ha conocido cómo se elabora el lino, desde su cultivo hasta los procesos que lo convierten en tela.

Más información

Paco Castejón es un reputado investigador y físico nuclear, que lleva varias décadas de lucha y activismo antinuclear. Asegura que existen alternativas limpias, seguras y eficientes a este tipo de energía, que, opina, se debería abandonar cuanto antes. Ante la decisión del futuro de Garoña, se muestra esperanzado: "cabe esperar que Garoña no vuelva a funcionar".

Más información

Cinco asociaciones (Sociedad de Ciencias Aranzadi, Ugatza Ornitologia Elkartea, Club Vasco de Camping, Itsas Enera Ornitologia Elkartea y SEO/BirdLife) y decenas de voluntarios particulares se han echado a la calle para censar todas las especies de aves que nidifican en el municipio. Que nadie se extrañe, por tanto, si durante los próximos meses ve a alguien observando tejados, parques y jardines con unos prismáticos.

Más información

Es habitual aprender a identificar pájaros y aves por su forma, tamaño o color. Pero, ¿es posible diferenciarlo solo por su canto? Sí, es posible. Y nosotros te enseñaremos a hacerlo con un taller teórico-práctico.

Más información

Estudios y registros de aves llevados a cabo durante las últimas décadas, como el programa de anillamiento Paser realizado por SEO/BirdLife, indican que los cambios drásticos del clima, afectan a la capacidad reproductora de ciertas aves, poniendo en peligro sus poblaciones. La primavera del 2016 fue una estación de cambios bruscos y las previsiones auguran un 2017 similar.

Más información

El calentamiento global está provocando que algunas especies retrasen su ciclo reproductivo hasta coincidir con el de otra, a la vez que la otra especie ha comenzado a colonizar un espacio geográfico que antes las separaba.

Más información

Las olas de calor ocasionadas por los gases de efecto invernadero podrían aumentar el número de fallecidos entre el 13% y el 54% si no se adoptan medidas.

Más información

A pesar de que aún no se ha presentado de manera oficial la programación del proyecto HidroLogikak de este 2017, algunas de las actividades que la van a conformar ya han abierto sus plazos de inscripción. Es el caso de dos talleres fotográficos, a cargo de los profesionales de la fotografía Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave.

Más información