Proyectos

La actividad de Fundación Cristina Enea, encaminada hacia la concienciación y sensibilización en temas ambientales y de sostenibilidad, se apoya en las campañas puntuales que desarrolla durante el año, así como en otras de más largo recorrido.Se trata de  proyectos que la Fundación desarrolla, muchas veces, en cooperación con distintas entidades e instituciones.

 

¡Enarbólate!

El proyecto te ofrece la posibilidad de apadrinar/amadrinar un árbol de la ciudad y compartir su evolución a través de fotografías y vivencias, enriqueciendo el vínculo entre la ciudadanía y el entorno natural urbano.

Arquitectura. Lenguajes fílmicos

Arquitectura: lenguajes fílmicos es un ciclo anual de conferencias, proyecciones y talleres que se propone indagar sobre una de las grandes categorías de nuestro tiempo: la ciudad.

Nekazal kultura eskoletara

El proyecto pretende generar un espacio de coordinación y encuentro entre los centros educativos, las entidades públicas de desarrollo rural y el tejido asociativo local, en torno a la cultura agraria y campesina.

Zikloteka

Zikloteka es un centro de documentación especializado en movilidad ciclista, que dispone de un buscador online con referencias en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

HidroLogikak

HidroLogikak nace para pensar la lógica del agua. Usando las palabras del filósofo Edgar Morin “no tiene jamás la pretensión de englobar la totalidad de lo real dentro de un sistema lógico, pero tiene la voluntad de dialogar con aquello que lo resiste".

JantziAgain

JantziAgain propone renovar la manera en que miramos la ropa usada y surge como lugar de encuentro para quienes desean intercambiar ropas, ideas y conocimientos sobre moda, costura y el cuidado de las prendas.

Concurso de cuentos ambientales

El tema de este año el Concurso de Cuentos Ambientales de Cristina Enea es 'Cambiemos para que no cambie el clima'

Txoriak

Promovemos la reutilización, la bioconstrucción, la educación y la biodiversidad a través de este proyecto en el que construimos cajas-nido a partir de máquinas expendedoras de tabaco en desuso.

Ibar Oihar

Las gotas de agua y los sonidos son parecidos. Son especialmente fugaces. Si miramos a un río, las gotas son lo que no se puede contar, lo mismo que los sonidos.

Haziera

Haziera es un espacio de intercambio de semillas y de conocimientos para personas y organizaciones interesadas en la biodiversidad y el mantenimiento de la agricultura a pequeña escala.

Eskolan konposta

Este proyecto que se desarrolla en los colegios incide en los hábitos de conducta como forma de prevenir la generación de residuos, además de fomentar el compostaje comunitario escolar.

EtxEKOlanda

Cada vez más personas residentes en entornos urbanos desean acercarse a la agricultura ecológica y cultivar sus propias verduras y hortalizas, aunque dispongan de poco espacio.