Proyectos

La actividad de Fundación Cristina Enea, encaminada hacia la concienciación y sensibilización en temas ambientales y de sostenibilidad, se apoya en las campañas puntuales que desarrolla durante el año, así como en otras de más largo recorrido.Se trata de  proyectos que la Fundación desarrolla, muchas veces, en cooperación con distintas entidades e instituciones.

 

Conociendo Ulia

Durante el confinamiento debido a la covid-19 hemos elaborado una serie de vídeos para acercaros a vuestras casas el monte Ulía, su historia y sus recorridos. ¡Disfruta del monte desde tu casa!

Actividad física en entornos naturales de la ciudad

Fundación Cristina Enea cuenta con una nueva propuesta para realizar ejercicio físico en tres localizaciones significativas de San Sebastián: Cristina Enea, Urgull y Ulía.

Elefantes en la ciudad

Os animamos a descubrir una sorprendente fauna que os dejará de piedra: en San Sebastián hay ciervos, leones, focas y hasta elefantes.

En tiempos de la Covid-19

En este apartado iremos recopilando las noticias y vídeos que generemos a lo largo del confinamiento, esperando que sean de vuestro interés.

Exposiciones

Consulta las exposiciones programadas por Fundación Cristina Enea y visítala a través de un recorrido virtual.

FruitOndoan

Proyecto que pretende crear una pionera red de colecciones de árboles frutales de variedades locales desde una perspectiva socio-comunitaria y agroecológica, con el apoyo de administraciones locales, asociaciones etc.

Libera

El proyecto, en el que colabora Fundación Cristina Enea, pretende der un grito a la acción para que entre todos liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

Quejas y sugerencias sobre el uso de la bicicleta

¿Eres una persona usuaria de la red de bidegorris? ¿Tienes alguna queja o sugerencia que quieres hacer llegar al Observatorio de la Bicicleta? Este es el lugar para hacerlo.

ONdakin

ONdakin es la apuesta de Ecoembes, Sanmarkos Mankomuniatea y Fundación Cristina Enea por la educación ambiental, uno de los pilares que sustentan su actividad.

Nekazal kultura eskoletara

El proyecto pretende generar un espacio de coordinación y encuentro entre los centros educativos, las entidades públicas de desarrollo rural y el tejido asociativo local, en torno a la cultura agraria y campesina.

Zikloteka

Zikloteka es un centro de documentación especializado en movilidad ciclista, que dispone de un buscador online con referencias en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

HidroLogikak

HidroLogikak nace para pensar la lógica del agua. Usando las palabras del filósofo Edgar Morin “no tiene jamás la pretensión de englobar la totalidad de lo real dentro de un sistema lógico, pero tiene la voluntad de dialogar con aquello que lo resiste".

Txoriak

Promovemos la reutilización, la bioconstrucción, la educación y la biodiversidad a través de este proyecto en el que construimos cajas-nido a partir de máquinas expendedoras de tabaco en desuso.

Haziera

Haziera es un espacio de intercambio de semillas y de conocimientos para personas y organizaciones interesadas en la biodiversidad y el mantenimiento de la agricultura a pequeña escala.

Eskolan konposta

Este proyecto que se desarrolla en los colegios incide en los hábitos de conducta como forma de prevenir la generación de residuos, además de fomentar el compostaje comunitario escolar.

EtxEKOlanda

Cada vez más personas residentes en entornos urbanos desean acercarse a la agricultura ecológica y cultivar sus propias verduras y hortalizas, aunque dispongan de poco espacio.