Agenda 21 escolar
Agenda 21 escolar

A través del programa didáctico Agenda 21 Escolar, más de 16.000 alumnos de 28 escuelas de Donostia analizarán, diagnosticarán y propondrán mejoras en función de sus prioridades.

A través del trabajo que están llevando a cabo, además de conocer y poner sobre la mesa el tema del cambio climático, podrán conocer diferentes realidades, profundizar en la sensibilización y dar pasos hacia la sostenibilidad. Una vez analizadas todas estas áreas, se desarrollarán y canalizarán propuestas para mejorar la situación del municipio, que podrán ser presentadas tanto a alcaldes como a representantes municipales en el pleno municipal que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Con el fin de priorizar las propuestas y analizar y decidir cuáles son las más importantes entre el alumnado, durante el mes de abril se desarrollarán los Foros Interescolares con la colaboración de la Fundación Cristina Enea. En ella, los alumnos deberán llegar a un consenso en cuanto a las propuestas a presentar en el Pleno.

Para poder desarrollar el proyecto es imprescindible la relación entre la comunidad educativa y el ayuntamiento. Por ello, se han llevado a cabo ya varias reuniones dinamizadas por Ingurugela, la Fundación Cristina Enea y el grupo de trabajo de Arazi para poder cubrir las necesidades tanto del profesorado como del alumnado en relación al proyecto. Por lo tanto, durante los meses de invierno, los estudiantes donostiarras trabajarán en silencio, con la intención de que los resultados florezcan en primavera.

#Posterra
#logos