Agenda 21 escolar
Agenda 21 escolar

Paralelamente a la Agenda Local 21, el Ayuntamiento de Donostia desarrolla desde 2005 el programa Agenda 21 Escolar de mano de Fundación Cristina Enea, y en colaboración con el Gobierno Vasco y los centros escolares de la ciudad. La Agenda 21 Escolar es un proyecto educativo que, en el contexto del compromiso con el desarrollo sostenible, busca acercar la ciudad a los centros educativos. También ofrece la posibilidad de desarrollar la perspectiva local y favorecer la participación de la comunidad educativa en la vida municipal.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la ciudad.

Durante este curso 2016/2017 el tema que trabajarán los 33 centros donostiarras que participan en el programa será la “Biodiversidad”. A través de diferentes actividades dentro y fuera del aula, analizarán la importancia que tiene y las principales amenazas a las que se enfrenta en la actualidad. Además, conocerán de cerca la biodiversidad urbana, diferentes formas de vida que habitan en los parques, jardines y calles de nuestra ciudad. 

Puede consultar más información sobre el proyecto Agenda 21 Escolar en los siguientes documentos y enlaces:

#logos