Agenda 21 escolar
Agenda 21 escolar

Paralelamente a la Agenda Local 21, el Ayuntamiento de Donostia desarrolla desde 2005 el programa Agenda 21 Escolar de mano de Fundación Cristina Enea, y en colaboración con el Gobierno Vasco y los centros escolares de la ciudad. La Agenda 21 Escolar es un proyecto educativo que, en el contexto del compromiso con el desarrollo sostenible, busca acercar la ciudad a los centros educativos. También ofrece la posibilidad de desarrollar la perspectiva local y favorecer la participación de la comunidad educativa en la vida municipal.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la ciudad.

Durante este curso 2018/2019 el tema que están trabajando los centros donostiarras que participan en el programa es  “Nuestra huella ecológica”. A través de diferentes actividades dentro y fuera del aula, podrán calcular su huella ecológica, para poder medir de forma cuantitativa los efectos que tiene sobre el medio la actual foma de vida.

El tema tratado en el curso anterior, 2017/2018, fue la 'Diversidad cultural'. Puedes consultar los resultados y conclusiones del trabajo realizado durante todo el curso, en el siguiente documento.

 

#Posterra
#logos