Exposiciones
Un ramillete de flores en Ulía

1 de abril - 25 de junio

En primavera se llenan de color los rincones de los montes. Las flores de distintos tipos, formas y colores son en gran parte las responsables de esta gran variedad. Algunas son más especiales, otras más comunes, pero si nos fijamos siempre nos llamará la atención la cantidad de especies distintas que encontraremos en unos pocos pasos. Mediante esta exposición fotográfica pondremos la lupa sobre las flores que crecen al borde de los caminos y prados de Ulía para conocer sus características más importantes y aprender a identificarlas.

Caminando por Ulía

14 de enero - 19 de marzo

Son muchas las personas que se acercan a Ulía a caminar. La red de senderos que se extiende por todo el monte nos permite realizar recorridos adecuados para todos los gustos y posibilidades. Así, algunos caminos nos llevarán a atravesar los distintos ecosistemas que reúne esta zona de transición; otros en cambionos llevarán en un viaje a través de la historia o nos permitirán conectar distintos pueblos. En esta exposición tendremos la oportunidad de conocer las tres propuestas que hacemos desde el Centro de Interpretación mediante fotografías que nos enseñan algunos de los paisajes y curiosidades que podemos disfrutar en cada uno de ellos.

Mil opciones en Ulía

17 de septiembre - 30 de diciembre

A lo largo del verano recogeremos las propuestas de los visitantes de Ulía sobre las distintas formas de disfrutar de este entorno. Algunos encuentran naturaleza, deporte, tranquilidad o un lugar para disfrutar en familia. Con las fotos y los vídeos seleccionados del concurso, completaremos una exposición con la colaboración de Fotoikatz que pretende recoger todas estas proposiciones. ¿Te imaginabas que había tantas opciones?

Anfibios y reptiles de Ulía

17 de junio - 28 de agosto

A pesar de que con frecuencia pasen desapercibidos, los anfibios y reptiles son habitantes importantes de Ulía. Por ello, en el último año se ha hecho hincapié en recuperar y construir distintas zonas adecuadas para ellos. A pesar de todo, es difícil observarlos en la naturaleza por lo que esta exposición organizada junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, nos da la oportunidad de conocer sus características mediante unas espectaculares fotografías del fotógrafo y naturalista Ramon Arambarri.

Los faros de Ulía

19 de marzo – 15 de junio

La relación del monte Ulía con el mar tiene mucha importancia a la hora de estudiar la gran biodiversidad de su flora y fauna pero esta relaciión nos deja también otra hulla en el monte: los faros. Debido al interés creado por la excursión realizada en otoño junto con Altzako Historia Mintegia, hemos realizado una exposición con la  información  y  las  fotos  reunidas  en  esta  actividad.

El agua y Ulía

19 de diciembre de 2015 – 15 de marzo de 2016

A lo largo de la historia el agua de Ulía ha tenido mucha importancia en el abastecimiento de Donostia. Se encauzaba hacia diversas fuentes de la ciudad y también eran muchas las personas que subían a las fuentes del monte en busca de aguas limpias y según algunas curativas. Esto ha dejado restos que hoy en día forman parte del paisaje de Ulía como son las fuentes, acueductos y túneles. En esta exposición se presentan en imágenes estos elementos tal y como los podemos encontrar hoy en día.