Exposiciones
Miradas marineras

23 de diciembre - 18 de marzo

Siendo los acantilados uno de los ecosistemas más importantes de Ulía, normalmente tenemos una visión muy parcial de ellos, desde arriba. Pero hay
otras perspectivas que nos ayudan a entender y valorar mejor este hábitat y por eso hemos realizado una exposición con fotografías realizadas desde el mar. Mediante las miradas de Joseba Parron y Xabier Ubeda, conoceremos tanto las formas y habitantes de este entorno como la huella que dejamos en ellos.

Ulia mirando al mar

29 de septiembre - 17 de diciembre

Mucha gente acude a Ulia acompañado de su cámara de fotos y caminando por los senderos de la ladera norte es inevitable que el mar acapare su atención.
Son los acantilados donde se encuentran el mar y la montaña y en este choque se crean miles de situaciones, formas y contrastes. Los objetivos de los visitantes retratan muchas de estas experiencias y con sus miradas hemos realizado esta exposición fotográfica

Transbordador aéreo de Ulía

8 de julio - 27 de agosto

Eran muchos los atractivos del monte Ulía a principios del siglo XX pero uno de los más espectaculares fue sin duda el transbordador aéreo que unía la zona en la que hoy en día se encuentra el albergue con la cima. Junto con la asociación Amigos de la Cultura Científica hemos realizado una exposición fotográfica sobre este curioso medio de transporte y además podremos verlo en movimiento gracias a la maqueta motorizada realizada por Gonzalo Martínez.

Un ramillete de flores en Ulía

1 de abril - 25 de junio

En primavera se llenan de color los rincones de los montes. Las flores de distintos tipos, formas y colores son en gran parte las responsables de esta gran variedad. Algunas son más especiales, otras más comunes, pero si nos fijamos siempre nos llamará la atención la cantidad de especies distintas que encontraremos en unos pocos pasos. Mediante esta exposición fotográfica pondremos la lupa sobre las flores que crecen al borde de los caminos y prados de Ulía para conocer sus características más importantes y aprender a identificarlas.

Caminando por Ulía

14 de enero - 19 de marzo

Son muchas las personas que se acercan a Ulía a caminar. La red de senderos que se extiende por todo el monte nos permite realizar recorridos adecuados para todos los gustos y posibilidades. Así, algunos caminos nos llevarán a atravesar los distintos ecosistemas que reúne esta zona de transición; otros en cambionos llevarán en un viaje a través de la historia o nos permitirán conectar distintos pueblos. En esta exposición tendremos la oportunidad de conocer las tres propuestas que hacemos desde el Centro de Interpretación mediante fotografías que nos enseñan algunos de los paisajes y curiosidades que podemos disfrutar en cada uno de ellos.